Asamblea del Decanato Oeste en Belén: Una Jornada de Fe y Comunidad


Con la disertación de Monseñor José Díaz, obispo de Concepción (Tucumán), se dio apertura a la Asamblea del Decanato Oeste que tuvo lugar en la ciudad de Belén. La jornada congregó a alrededor de 300 personas provenientes de distintas parroquias del decanato, en un clima de profunda espiritualidad y encuentro fraterno.

Durante el encuentro se desarrollaron diversas actividades que incluyeron momentos de conversación espiritual, reflexión comunitaria y una procesión con un fuerte gesto solidario: se recolectaron alimentos y se realizaron visitas al hogar de ancianos y al hospital de Belén, llevando esperanza y acompañamiento.

En su mensaje, Monseñor José Díaz compartió una profunda reflexión sobre la esperanza y el sentido de la vida:

«No hay nada mejor para una persona que haber alcanzado metas, pero hay algo aún más valioso: haber descubierto la gran meta. Y esa gran meta no es algo que se descubre de buenas a primeras. Muchas veces, es en los retornos de la vida donde uno se da cuenta de que esa meta verdadera ya estaba en medio de nosotros, ya estaba en nosotros. Nos movía, nos impulsaba. Por eso, la fe cristiana unifica, da sentido. Porque nos ayuda a reconocer que la verdadera meta es el encuentro con el amor verdadero, con Dios que nos habita.»

También advirtió sobre una tentación muy presente en nuestras comunidades:

«Hay una seria tentación que como pueblo conocemos bien, y es el conformismo. Es esa actitud que dice: 'hasta aquí llegamos', 'esto es todo', 'no hay más que hacer ni que pretender'. Y eso atenta contra la virtud de la esperanza, porque la esperanza verdadera no es quedarse quieto, no es resignarse. Es moverse, es creer que todavía hay algo por desplegar, por sembrar, por alcanzar. Alimentar la esperanza es también resistir al conformismo. Es creer que nuestras vidas y nuestros pueblos todavía tienen capítulos por escribir.»

La celebración de la Santa Misa, fue presidida por Monseñor Díaz y contó con la participación de varios sacerdotes del decanato, quienes acompañaron activamente durante toda la jornada: Pbro. Martín Meló, párroco del Santuario de la Virgen de Belén y decano del Decanato Oeste,Pbro. Julio Quiroga del Pino,Pbro. Sergio Chumbita,Pbro. Leandro Roldán, vicario del Santuario de la Virgen de Belén,Pbro. Javier Cisterna, administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa, signo de comunión y envío para todas las comunidades presentes, donde se vivió un momento de profunda oración y unidad fraterna.

Publicar un comentario

0 Comentarios