Investigan presunta estafa contra EC SAPEM: allanaron un domicilio en Saujil


La Fiscalía de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal Paola González Pinto, con intervención de la Secretaría Especializada en Ciberdelitos, solicitó diversas medidas en el marco de una investigación por una presunta estafa contra la empresa EC SAPEM, proveedora de energía eléctrica en la provincia. La causa se inició tras la denuncia de una mujer en esta Capital, quien en julio pasado detectó pagos con su tarjeta de crédito que no había realizado.

En la pesquisa preliminar, la fiscalía advirtió que el hecho se correspondía con el mismo modus operandi denunciado a fines del año pasado por EC-SAPEM. En este caso, surgió que la maniobra era realizada desde la localidad de Saujil, Pomán, por una persona que ofrecía el pago de boletas de luz con supuestos descuentos.

Según la investigación, la maniobra consistía en abonar facturas de servicio eléctrico con rebajas, utilizando sin autorización los datos de tarjetas de crédito de terceros, quienes resultaban damnificados.

Procedimiento judicial

Con base en la información reunida, la fiscal González Pinto, junto con personal de la Secretaría de Ciberdelitos y de la División Ciberdelitos de la Policía, solicitó medidas al Juzgado de Control de Garantías N°4, a cargo del juez Marcelo Sago. Mediante exhorto al Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción (Andalgalá), a cargo de Martín Maturano Wagner, se autorizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Saujil, departamento Pomán.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la División Ciberdelitos D5. En el lugar se procedió al secuestro de teléfonos celulares, una computadora netbook, dispositivos de almacenamiento (pendrives y tarjetas de memoria), múltiples boletas de EC-SAPEM de distintos usuarios y tarjetas vinculadas a líneas telefónicas. El procedimiento finalizó a las 14:30 horas con resultado positivo, quedando dos personas notificadas y supeditadas a la causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios