
Esta mañana el gobernador Raúl Jalil dejó inaugurado una nueva obra de infraestructura vial en el territorio provincial. Se trata de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°1, que comprende la sección 2 de la obra general de pavimentación y abarca 5 kilómetros, desde La Calerita hasta Loma Larga.
La pavimentación de la sección 2 se suma a los 23 kilómetros realizados entre Aconquija-Estancia Los Narváez y los 8 km de la zona urbana en Singüil. Además, se debe recordar que se construyeron dos puentes como parte integral de esta obra: uno en Singüil y otro en el acceso a Aconquija.

Cabe resaltar que, en el tramo inaugurado Loma Larga-Las Chacritas, de 9 km de longitud, se concluyó con la ejecución de las excavaciones y conformación de terraplenes. Actualmente, se está ejecutando la conformación de la base granular, con un avance del 80% y se prevé su finalización para enero del 2026.
Inicialmente, esta obra contaba con financiamiento nacional, pero desde el cambio de gestión en 2023, el Gobierno de Catamarca se hizo cargo de la obra que permitirá a los habitantes de Aconquija una conexión fluida, ágil y segura con Ambato y el Valle Central de la provincia.