ZoyaPatel
Ahmedabad

Restan pocos km para que la Ruta 1 esté totalmente pavimentada. Quedó inauguración del tramo La Calerita – Loma Larga


Esta mañana el gobernador Raúl Jalil dejó inaugurado una nueva obra de infraestructura vial en el territorio provincial. Se trata de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°1, que comprende la sección 2 de la obra general de pavimentación y abarca 5 kilómetros, desde La Calerita hasta Loma Larga.

La pavimentación de la sección 2 se suma a los 23 kilómetros realizados entre Aconquija-Estancia Los Narváez y los 8 km de la zona urbana en Singüil. Además, se debe recordar que se construyeron dos puentes como parte integral de esta obra: uno en Singüil y otro en el acceso a Aconquija.


Cabe resaltar que, en el tramo inaugurado Loma Larga-Las Chacritas, de 9 km de longitud, se concluyó con la ejecución de las excavaciones y conformación de terraplenes. Actualmente, se está ejecutando la conformación de la base granular, con un avance del 80% y se prevé su finalización para enero del 2026.

Inicialmente, esta obra contaba con financiamiento nacional, pero desde el cambio de gestión en 2023, el Gobierno de Catamarca se hizo cargo de la obra que permitirá a los habitantes de Aconquija una conexión fluida, ágil y segura con Ambato y el Valle Central de la provincia.

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente