
La semana pasada se llevó a cabo el dictado del Módulo 4: «Telares», correspondiente a la 3° Cohorte de la Diplomatura en Tejido en Telar, en las localidades de Laguna Blanca, Chistín y Santa María. Esta propuesta formativa está destinada principalmente a integrantes de las comunidades originarias, con el objetivo de fortalecer y revalorizar los saberes ancestrales vinculados al tejido artesanal.
El módulo estuvo a cargo de las artesanas Prof. Sonia Barros y Prof. Mónica Aguilar.
Esta instancia de capacitación es posible gracias a la articulación entre la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la UNESCO, y los municipios donde se desarrolló la actividad.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.