
Sportivo Aconquija Aconquija y Atlético Racing empataron 3 a 3 en un duelo vibrante con seis goles, dos remontadas y un penal agónico que mantuvo con vida las aspiraciones del «Canario».
En una tarde de fútbol frenético, Sportivo Aconquija de Chaquiago, y Racing protagonizaron un electrizante empate 3 a 3. Si bien Aconquija necesitaba los tres puntos para mantenerse firme en la pelea por los primeros puestos, terminó rescatando una unidad valiosa ante una «Academia» que, aunque alejada de la lucha por el título, llegó decidida a cumplir y ser protagonista.
Arranque Fulminante y Reacción de la Academia
El partido comenzó con un arranque demoledor del «Canario». En apenas quince minutos, Aconquija ya se imponía con una ventaja de dos goles. Primero apareció Alejandro Bulacio para abrir el marcador, y poco después, «Arroz» Gareca amplió la diferencia, poniendo el 2-0 y haciendo soñar a su público con una tarde tranquila.
Sin embargo, el segundo tiempo trajo consigo un cambio de guion total. Racing se despertó y demostró que venía a dar pelea. Con una notable mejoría en su juego, logró igualar el marcador. Los goles de la visita, anotados por Sánchez y Aguirre, pusieron el 2-2 y sembraron la incertidumbre en el estadio.
El drama se intensificó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Wilson Carrizo apareció para adelantar a Racing, poniendo el marcador 3-2 a favor de la visita. El golpe fue duro y la noche parecía caer sobre las aspiraciones del «Canario».
Cury Carrazana Viste de Héroe
Con el tiempo en contra y la desesperación apoderándose del equipo de Chaquiago, Aconquija se volcó con todo al ataque en busca del empate. La recompensa llegó en la forma de un penal.
Cuando el partido entraba en su fase más caliente, el árbitro sancionó la pena máxima. La responsabilidad recayó en «Cury Carrazana», quien, con frialdad y precisión, se paró en los doce pasos y convirtió el gol del empate, sellando el 3-3 definitivo.
Si bien el punto rescatado evita la derrota, el empate es agridulce para Aconquija, que necesitaba la victoria para no perder terreno en la lucha por la cima. Ahora, deberá enfocarse en los próximos partidos para no despedirse prematuramente de la pelea por el campeonato. (Info Santos Casimiro)