
Andalgalá vuelve a celebrar el éxito de uno de sus hijos pródigos. El delantero Nelson Da Silva, el artillero que supo ganarse el corazón de la hinchada de Deportes Limache a base de goles y entrega, ha dado el salto más importante de su carrera: es nuevo refuerzo del Club Deportivo Palestino para la temporada 2026.
{nextPage}
Tras una jornada movida en el mercado chileno, los «Árabes» confirmaron que el atacante catamarqueño se unirá al plantel dirigido por Cristián Muñoz, compartiendo delantera con figuras de la talla de César Munder.
Un legado imborrable en el «Tomatero»
Da Silva se despide de Deportes Limache dejando una huella difícil de borrar. Su paso por el club apodado «Limanchester» fue fundamental para el crecimiento de la institución:
Héroe del Ascenso: En 2024, fue la figura indiscutida anotando 17 goles que permitieron el histórico ascenso del club.
Números de crack: En total, el «Tanque» registró 25 goles y 4 asistencias en 54 partidos disputados.
A pesar de una dura lesión (luxación del tendón en el tobillo) que lo alejó de las canchas gran parte del segundo semestre de 2025 en Primera División, su talento y potencia física convencieron a la dirigencia de Palestino de que es el hombre indicado para el ataque.
El desafío internacional: Copa Sudamericana
El andalgalense llega a La Cisterna con un objetivo claro: la Copa Sudamericana, donde Palestino deberá enfrentar a la Universidad de Chile. Su llegada no es casualidad; el DT Cristián Muñoz conoce de cerca la capacidad goleadora del argentino y confía plenamente en su recuperación física.
«Nelson Da Silva se mueve a la capital... El Tino Tino tiene un preacuerdo con el delantero que brilló en el Ascenso. Fichaje de confianza», señaló el periodista especializado Rodrigo Arellano.
Un ejemplo de resiliencia
Para «La Perla del Oeste», el nombre de Nelson Da Silva es sinónimo de perseverancia. Después de pasar por el quirófano y trabajar arduamente en su recuperación, el fútbol le otorga esta revancha en un club de gran vitrina internacional. A sus 29 años, el «Tanque» llega en plena madurez deportiva para demostrar que el ADN andalgalense está para grandes cosas.