ZoyaPatel
Ahmedabad

¡El «Pistolero» de Huachaschi gritó campeón por primera vez! (VIDEO)

En una final épica que quedará grabada en la memoria del fútbol de barrios, el Club 25 de Agosto remontó un 0-2 heroico, empató en el último suspiro y se impuso en los penales ante San Antonio para alzar su primer título.

{nextPage}

El regalo más esperado

El Club 25 de Agosto celebró sus 19 años de vida el pasado 23 de diciembre, pero el festejo mayor llegó este domingo. El equipo de Huachaschi, conocido popularmente como «El Pistolero», logró romper el maleficio y consagrarse campeón de la Asociación de Fútbol de Barrios, regalándole a su gente una tarde de gloria y mística.

Un primer tiempo de alta tensión

El partido arrancó cuesta arriba para el 25. Apenas a los 3 minutos, el «Gordo» Reynoso armó una jugada magistral que terminó en la cabeza de «Pochi» Galarza, quien con un testazo clínico la clavó en el ángulo para poner el 1-0 a favor de San Antonio.

El Pistolero buscó reaccionar rápido: Salvatierra tuvo el empate de cabeza, pero no pudo darle dirección. Sin embargo, los «Amorosos» de Villavil se plantaron bien; el doble cinco compuesto por «Poleo» Sanagua y el «Pollo» Reynoso cortó todos los circuitos, mientras que Funes fue una muralla en el fondo.

La historia pareció cambiar a los 23 minutos cuando el goleador Galarza, pasado de revoluciones, vio la tarjeta roja tras una falta sobre Centeno. A pesar de la superioridad numérica, al 25 le costó. El «Belicho» Pachado tuvo el empate, pero Juan Ocampo salvó en la línea. Sobre el final de la etapa, el arquero López de San Antonio se vistió de héroe tapándole un mano a mano a Monroy y viendo cómo Pachado fallaba dos chances increíbles.

El milagro de «Chula» Flores

El segundo tiempo fue un golpe al mentón para el Pistolero. Estopiñán avisó dos veces, pero a los 18 minutos llegó el baldazo de agua fría: Pereira, con un remate de media distancia (mitad de campo), marcó un golazo para el 2-0 que dejó mudo a Huachaschi.

Parecía historia liquidada. San Antonio tuvo el tercero de contra pero Pereira se quedó sin resto físico. Allí, el técnico del 25 movió el banco y mandó a la cancha a Fabricio «Chula» Flores, quien en la primera pelota que tocó a los 25 minutos, mandó el balón al fondo de la red para el 2-1.

El dramatismo fue total. El travesaño y el arquero López le negaban el empate al 25. El árbitro adicionó 7 minutos y, cuando el reloj marcaba los 48', nuevamente apareció el héroe de la tarde: «Chula» Flores puso el 2-2 agónico para forzar los penales.

Los penales: De la angustia al éxtasis

La definición desde los doce pasos fue para el infarto:

El 25 arrancó mal: Centeno falló el primero.

San Antonio llegó al quinto penal con la chance de ser campeón. El arquero López pidió el remate para liquidar la historia, pero el arquero del 25, Flores, adivinó la intención y atajó el remate, manteniendo con vida al Pistolero.

En la serie de «uno y uno», el 25 no falló. San Antonio desvió su remate por el costado del primer palo y desató la locura.

El Club 25 de Agosto es el nuevo dueño de la gloria. El «Pistolero» de Huachaschi finalmente pudo desenfundar su alegría y festejar un campeonato que se hizo esperar casi dos décadas, pero que llegó con el sabor único de las grandes hazañas.

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente