
Se presentó esta mañana de manera voluntaria ante la Justicia para cumplir la pena de cuatro años y seis meses por el homicidio de Saúl Yamil Mercado. Su defensor explicó los motivos de la decisión y se refirió, en otro tramo, a las declaraciones públicas de Elpidio Guaraz por el caso Rojas.
{nextPage}
Juan Carlos Rojano se presentó este jueves de manera voluntaria ante la Justicia para comenzar a cumplir la condena de cuatro años y seis meses de prisión que pesa en su contra por el homicidio de Saúl Yamil Mercado, ocurrido en Andalgalá en 2017. La confirmación fue realizada por su abogado, Luciano Rojas, en diálogo con El Esquiú.com.
El letrado explicó que como defensa había intentado un recurso extraordinario contra el rechazo del recurso de casación, pero decidió desistir.
«Luego, haciendo una nueva evaluación, consideramos que era más provechoso para el acusado desistir del recurso y presentarnos a cumplir lo que resta de la sentencia condenatoria», afirmó.
Detalló además que Rojano lleva computados «dos años y tres meses más algunos estímulos», por lo que el tiempo restante sería reducido. «Estamos hablando de pocos meses, inclusive quizás días», señaló.