
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Enzo Carrizo y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias (CEL) en la localidad de Saujil, departamento Pomán, que permitirá a los vecinos realizar trámites vinculados a la Licencia Nacional de Conducir sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
{nextPage}
Con esta apertura, ya son trece los Centros de Emisión de Licencias habilitados en toda la provincia, ampliando el acceso a este servicio en distintos puntos del territorio catamarqueño. Las licencias emitidas en estos centros poseen validez en todo el territorio nacional, garantizando que los conductores puedan circular conforme a la normativa vigente en cualquier punto del país.
En las nuevas instalaciones, los conductores podrán gestionar por primera vez su Licencia Nacional de Conducir, así como realizar renovaciones y otros trámites relacionados.
El centro contará con personal capacitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además de un médico auditor encargado de realizar los estudios correspondientes y emitir el apto médico necesario para completar el procedimiento.