El Gobierno confía en que Vanoli no dejará la provincia


El miércoles, los trabajadores de la planta de Vanoli, que pertenece al grupo Dulcor, tomaron la fábrica ubicada en el departamento Pomán aduciendo que la empresa está traslandando la maquinaria necesaria para la producción y temen por la continuidad de las fuentes laborales.


Ante esta situación, intervino la Dirección de Inspección Laboral que mediante sus inspectores labraron las actas correspondientes sobre el conflicto y, además, elaboró un inventario de las máquinas que se retiraron y aún permanecen en la planta.

Si bien los responsables de Vanoli dialogaron con los empleados y negaron que estén desmantelando la planta, los empleados y desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) mantienen la desconfianza.

A pesar de esto, la toma fue levantada luego de que uno de los accionistas de la empresa firmara un acta de compromiso ante la presencia del juez de paz de la localidad en donde se compromete a que no se cerrará la fábrica.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción, se informó que dialogaron con los responsables del grupo Dulcor y que explicaron que continuarán produciendo en la provincia.

En ese sentido indicaron que el traslado de maquinaria hacia la provincia de Mendoza obedece a que las necesitan para temporada de la cereza pero que luego, si la producción lo requiere, serán regresadas a la planta ubicada en Pomán donde se elabora aceituna para mesa.

También se informó que una muestra de la falta de voluntad de dejar la provincia por parte de la empresa es que están pensando trasladarse a el Pajonal para poder expandir la producción.

Por su parte, desde el gremio se informó que se mantendrán alertas, no sólo por las fuentes laborales sino para, en caso de que la fábrica cierre, los trabajadores puedan obtener la indemnización correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios