Numerosas personas se acercaron esta mañana a la sede de la EC SAPEM de la ciudad de Belén para reclamar por los altos valores de las facturas del servicio de energía eléctrica que llegaron a los domicilios.
Son muchas las familias que se vieron sorprendidas porque deberán pagar boletas de más de dos mil pesos, una cifra inalcanzable en función de la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de los altos índices inflacionarios.
Desde la empresa se comprometieron a revisar los casos. De hecho, se intensificaron en estos días los controles de validación de las lecturas, se realizaron re-lecturas, es decir una segunda toma de lectura para verificar el consumo registrado, y en algunos casos hasta una inspección en la cual se buscaba conocer qué artefactos eléctricos utilizan los usuarios que puedan generar los excesivos consumos. Pero en general el fuerte incremento se debe al aumento del costo de la energía dispuesto por las autoridades a nivel nacional.
En Belén se dieron muchos casos de boletas con valores altos, debido al intenso frío reinante durante el invierno y a que mucha gente se calefacciona con artefactos eléctricos. Situaciones similares se estarían viviendo en otras localidades del interior provincial.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.