Se llevó a cabo una Capacitación en Autoproducción de Semillas de la Huerta Familiar para agentes sanitarios,en el marco de la articulación interinstitucional entre el Centro de Acceso a Justicia – Corredor Norandino, APS y personal médico del Hospital Zonal Belén.
La capacitación en autoproducción de semillas de la huerta familiar y deshidratado de frutas y hortalizas, se realizó en el Auditórium del Hospital Zonal Belén y fue organizada en forma conjunta entre el personal del Hospital Zonal Belén y técnicos de terreno de la AER – INTA Belén, junto con el Promotor del GAL de Londres y dictada por la Ing. Gabriela Alemanno. Se contó con la participación de 20 agentes sanitarios (AS) del departamento Belén, médicos y la nutricionistas del Hospital Zonal Belén, en el marco del Mes de la Alimentación Saludable y en el Día Internacional de la Alimentación Saludable.
El principal objetivo de la jornada fue introducir en aspectos generales de la “autoproducción de semillas de la huerta familiar y la deshidratación de frutas y hortalizas al sol” a los AS, para transmitir la información a los huerteros y las comunidades donde desempeñan sus labores.
La capacitación y el taller con desarrollo de juegos, como la representación con cambio de roles, se llevaron a cabo en un ambiente de cordialidad, con intercambio de saberes y experiencias propias, con la entrega de material bibliográfico institucional del Programa ProHuerta y con aportes de los participantes. Se presentó información visual sobre el armado de un secadero solar a escala familiar para el deshidratado de alimentos.
Se aseguró que, estas instancias de capacitación permiten valorizar los alimentos típicos de la zona, las experiencias en producción propia de semillas de la huerta familiar, rescatar saberes ancestrales, afianzar la producción agroecológica del departamento Belén y dar valor agregado a los excedentes de las huertas y montes frutales con técnicas como la deshidratación.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.