Modificarán los sueldos para los funcionarios


El lunes pasado el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad un importante aumento salarial para los funcionarios municipales. Luego del malestar expresado por la comunidad y los gremios, el intendente Eduardo Córdoba anuncio que dicho incremento se modificará notablemente.

Sin embargo, manifestó que dicho aumento estuvo enmarcado en “cuanto a las tareas que tienen los funcionarios que están a cargo de áreas de mucha responsabilidad, sobre todo en los administrativo y lo legal”.

“Consideramos reconstituir el sueldo de esos funcionarios dado a que muchos nos manifestaban que los sueldos venían siendo muy bajos”, añadió. También aclaró que, con la planta de funcionarios municipales que son la mitad de la gestión anterior no iban a precisar echar mano de más fondos para cumplir con ello.

Asentó que los sueldos que se dieron a conocer se trataron de valores brutos y no netos, es decir, cuánto dinero le queda al funcionario de bolsillo luego de los descuentos establecidos por la ley.

“He conversado con miembros de nuestra sociedad, con empleados de la entidad municipal y he reflexionado sobre la necesidad de redirigir o cambiar de decisión”, manifestó el intendente. Por ello, determinó reglamentar la ordenanza que establece la dieta del jefe comunal y con ello la de los funcionarios “para generar mediante un decreto un incremento gradual”.

De esta manera, los sueldos brutos se fijaron: Intendente $67.011,64; Secretario $50.249,73; Tesorero Municipal $44.660,43; Director $37.212,69 y un delegado municipal percibirá $33.487,82, montos a los que se les debe aplicar los descuentos previsto por la ley, que corren desde el primero de enero del año en curso.

Con respecto al dialogo que mantuvo la semana pasado con los gremios y que durante la jornada de este martes continuara mencionó: “Quedó abierta la posibilidad de discutir sobre un nuevo arreglo paritario, por supuesto nosotros entendemos de que deben estar enmarcados dentro de la previsibilidad que van a venir en los meses posteriores cuando la provincia decida reunirse con los gremios”.

Con respecto a un posible incremento en la dieta de los concejales, la Fiscal Municipal Soledad Cecenarro mencionó que “para que los concejales puedan aumentarse su sueldo por supuesto necesitan de disponibilidad presupuestaria y está previsto enviarle los fondos que ellos necesitan para hacer efectivo este incremento salarial, pero ellos tienen que generar su propia ordenanza, no se basarían en este decreto reglamentario del intendente que si les sirve de parámetro”.

Por su parte, la Secretaria de Haciendo Rosa Galian dijo “en la gestión anterior se gastaba $1.800.000 en funcionarios, hoy con la nueva escala se está gastando $1.400.000, a esto hay que sumarle $500.000 porque la mayoría de los funcionarios son de planta permanente”. Es decir, se ahorra un millón de pesos por mes con respecto a la gestión anterior.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios