El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, expresó su preocupación por la situación económica del país y de la provincia producto de la pandemia del coronavirus que golpea a todo el mundo.
En ese sentido, afirmó en los próximos días, los municipios deberán afrontar disminuciones en las transferencias de la coparticipación. “Esto nos va a traer problemas financieros, hoy los municipios están recibiendo informes de proyección de coparticipación que advierten que tienden a bajar significativamente", dijo.
"En el caso del municipio de Andalgalá lo va a afectar significativamente, estamos conversando con la Secretaria de Asuntos Municipales cómo se va a ayudar a los municipios”, añadió.
Córdoba, recordó que el municipio tiene afectada la coparticipación casi en un 98% al pago de sueldos y que una posible disminución en los fondos podría afectar el pago de salarios. “El gobernador puso su voluntad para que cada uno de los municipios le acerquemos un informe de la situación financiera para ver cómo se puede resolver una ayuda por parte de la provincia”, dijo.
Al tiempo que agregó que por el momento es imposible avanzar con un incremento salarial tal como lo piden los gremios.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.