Días pasados técnicos de la Red Hidrologica Nacional y de la Empresa Evarsa colocaron nuevos equipos climatologicos en la Estacion de Aforo, ubicada en Río Potrero y en el ingreso a la quebrada de las Cañas.
Los equipos que se instalaron fueron un barómetro de alta sensibilidad, termómetro, anemómetro, sensor de dirección de viento, y plubiometro, sensores y radares en la quebrada de las cañas que miden cotas y caudal, estos equipos procesan la información de cada sensor y la envían satelitalmente.
De esta manera se tendrán datos importantes y actualizados automáticamente que serán procesados y son necesarios para la formulación de proyectos y para la administración racional de los recursos hidricos.
Los datos básicos y elaborados, constituyen una parte importante del patrimonio nacional, alcanzando un valor inestimable ya que su utilización constituye el punto de partida insustituible para todo estudio hidrológico, hidráulico y ambiental. Por otra parte, el grado de confiabilidad de estos datos aumenta en relación directa con el incremento del período de registro.
Resulta obvio destacar la importancia de la tarea sistemática que se cumple para llegar a conocer el comportamiento de los cursos de agua, con vistas a los estudios y proyectos relacionados con el desarrollo sustentable de las cuencas hídricas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.