La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se declaró en estado de alerta luego de denunciar que la empresa norteamericana Livent, que opera el proyecto Fénix en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra, quiso desvincularse de una empresa contratista de la que dependen 46 trabajadores. Por el momento, el vínculo sigue vigente pero hay incertidumbre.
"La seccional Catamarca está en estado de alerta. Después de mantener comunicación con AOMA central se tomó la decisión de que en caso de que la empresa quiera persistir con la desvinculación de los compañeros, se van a paralizar las plantas operativas de Pocitos, Güemes y Antofagasta", comentó Gustavo Molina, secretario interino de la seccional local.
En un comunicado, destacaron que a raíz de esta medida Livent decidió dar marcha atrás en su decisión y esos 46 trabajadores, que dependen de la empresa Andina, continúan en sus puestos laborales. "Se acordó con Livent que en las próximas contrataciones cuando se realicen las licitaciones se va a respetar a los trabajadores que ahora prestan servicio", aclararon. Livent ya había paralizado obras y las contratistas despidieron a casi 400 obreros.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.