La falta de trabajo, el aumento de precios en todos los alimentos, que fue notorio desde hace algunas semanas, habrían influido para que la demanda de leche en las postas se incremente de manera considerable.
A principios de año se entregaban en el departamento 840 kilos de leche en las diferentes postas, sin embargo, por lo antes descripto, la demanda actual supera los 1.000 kilos mensuales.
"Lo que están pidiendo los agentes sanitarios es reforzar con un poquito más de leche. Nos estamos manejando con lo que nos pueden enviar desde Materno Infancia del Ministerio de Salud de Catamarca. Tratamos de ir pasándonos la leche si nos sobra en algunas postas y solucionar en otras”, dijo Miriam Coronel, supervisora de los agentes sanitarios y responsable del Programa Materno Infantil.
“Había chiquitos de 4 0 5 años que ya no retiraban la leche y las mamás están volviendo a solicitar la leche porque no les alcanza; a veces nos da mucha pena; tratamos de ayudarlas, son madres que ya están fuera del programa", explicó. Cabe destacar que por la situación de fase 1 ante la pandemia no es necesario realizar los controles a los niños, tal como se exigió el mes pasado, en virtud de la condición sanitaria que se vivía. “Se les está entregando la leche a los niñitos con el control que se le realizó el mes pasado, salvo casos excepcionales en donde el niño no tuvo control el mes pasado o en el caso de los niños que están con problemas de bajo peso porque se les hace el seguimiento” manifestó la profesional.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.