La iniciativa prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.
A través del decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Acompañar para brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. La iniciativa prevé otorgar un apoyo económico para cubrir los gastos esenciales "de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".
La medida se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país. El programa será implementado por la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta de manera conjunta con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios.
Mediante el Programa Acompañar, el Estado brindará asistencia directa a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos.
Entre sus principales acciones, prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.
Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y los gobiernos provinciales y locales.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.