Presentan un proyecto para crear un observatorio sobre la violencia de género en Andalgalá


Se trata de un proyecto del club rotario del departamento en miras de la protección de la mujer en el Departamento Andalgalá. Se tiende a generar un espacio Sistematizado, Permanente, Idóneo, Experticio, Constante Y Profesional, integrado por diversos integrantes o profesionales que pertenezcan a diversas instituciones con competencia directa o indirecta en la temática de la violencia de género.

En la tarde de este martes el intendente Eduardo Cordoba junto a la edil Marcela Ignes recibieron a la Comision Directiva de “Amigos del Rotary Club San Fernando”, integrada por entre otros el Dr. Mario Scaltritti, el Dr. Alejandro Scida, jorge Arevalo, Raul Alba, Julio Rose, Carlos Monroy y Luis Garelli.

En la oportunidad los integrantes del Rotary hicieron entrega de un proyecto destinado a formar un observatorio de participación y diagnostico de la afligente situación en torno a la violencia de género.

El Rotary brega por colaborar con miradas y propuestas superadoras de determinadas problemáticas a nivel mundial. Impulsa un trabajo interrelacionado, sistemático y plural en el que voluntariamente sus efectores intervengan en atención en sus profesiones, habilidades y conocimientos, sin distingo partidarios ni banderias políticas, en acciones tal como lo señala el proyecto para prevenir, atender y capacitar en los casos de violencia de género.

A pocos días de su concrecion de la filial de Andalgalá y atendiendo a la celebración próxima sobre tal temática, que es una verdadera pandemia jurídica, se presento este proyecto, que fue explicado sus alcances por los integrantes de la comisión y en particular por el Dr. Alejandro Scidá.


-Se buscará generar propuestas de proyectos o trabajos tendientes a socializar el problema y buscar soluciones integrales para subvertir el problema. 

-Se indagará generar una capacitación constante a todos los integrantes con responsabilidad directa o indirecta mayor o menor e la temática de violencia de género. 

-Se gerenciará un lugar tendiente a brindar asilo, contención, y resiliencia en las personas que contengan problemas vinculadas a la temática de violencia de género, para dar cumplimiento con lo que disponen las leyes supra referenciadas. 

-Se facilitará la capacitación profesional de profesionales y empleados que cuenten con responsabilidad en el tratamiento del problema de violencia de género. Para tal fin las empresas con responsabilidad social deberán propiciar becas y ayudas tendientes a la implementación de capacitaciones y perfeccionamiento constante. 

-Se fomentará la discusión, diagnóstico constante operativo y seguimiento de casos y rol de los diversos funcionarios que hubieren tomado participación en el tratamiento y sustanciación de la problemática de violencia de género. 

-Se implementará un abordaje preventivo y posventivo en relación al tratamiento y superación del problema de violencia de género. 

-Se instrumentará un equipo interdisciplinario multifacético tendiente a brindar tratamiento preventivo y posterior a la denuncia de la temática de violencia de género. 

-Se generarán Actas Acuerdos o convenios tendientes a brindar paliativos y contención tanto a víctimas, victimarios y terceros devenidos como tales como consecuencias de los daños colaterales de la violencia de género.

La planificación social propuesta, tuvo eco favorable en el señor intendente y así mismo, luego de un diálogo tendiente a intercambiar ideas sobre diversas problemáticas sociales y soluciones a otras situaciones, el Sr Intendente propuso a su vez, nuevos temas y problemas para contar con la colaboración del Club Rotary de Andalgalá, finalmente el jefe comunal, como la edil Ignes, fueron invitados formalmente a integrarse a las filas del Rotary Andalgalá.

Publicar un comentario

0 Comentarios