Municipales de Andalgalá reclaman que se les haga efectivo el pago de las horas extras


Este jueves personal que se desempeña en el área de Seguridad Ciudadana mantendrán una reunión con el presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, Sebastián Almada.

Los trabajadores municipales vienen planteando desde hace varios meses que cada vez que son afectados a prestar servicio fuera de horario laboral como es el caso de eventos que organiza el municipio o en operativos de control vehicular, el planteo pasa porque esas horas extras desean que se las abone y no que se devuelvan con compensatorios, es decir con días de descanso.

Cabe recordar que actual presidente del Concejo Deliberante había propuesto el año pasado durante la sesión ordinaria N° 021/2020 la necesidad de crear un fondo de acuerdo a la recaudación mensual generada por las infracciones de tránsito para el pago de horas extras de los inspectores.

El pago de las horas extras se cubrirá con el diez (10) porciento de lo recaudado mensualmente de las multas por infracción producto de los operativos en la vía pública, sobre todo en horario nocturno, siendo el objetivo "potenciar la labor de los cuerpos de control municipal", teniendo en cuenta que los controles a comercios u operativos de tránsito requieren de personal full time.launion

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