El tribunal de la Cámara Penal N° 1, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó este viernes a Naim Vera Menen a la pena de prisión perpetua, al encontrarlo culpable por el homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y femicidio, de Brenda Micaela Gordillo.
Ayer se escucharon las conclusiones de todas las partes, y tras pasar a un cuarto intermedio para hoy, el tribunal dictó la sentencia.
Cabe recordar que el ministerio público fiscal solicitó la pena máxima para el acusado, considerándolo autor penalmente responsable del delito “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género” de Brenda Micaela Godirllo, lo que significa una pena de prisión perpetua, de acuerdo al Código Penal.
Por su parte, la querella consideró que existe, agregado a estos dos agravantes, el de “alevosía”, por lo que pidió que el delito cometido por el joven sea triplemente calificado, a la vez que solicitó un resarcimiento económico como Actor Civil.
La defensa del joven, por su parte, pidió una condena de 16 años de prisión, a la vez que consideró que ninguno de los agravantes planteados puede sostenerse desde el punto de vista de las normativas legales vigentes.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.