Las obras de la N° 703 "República de Venezuela" en dudas por "falta de pago"

Desde hace dos meses, una empresa privada del departamento comenzó la obra de refracción en la Escuela N° 703 "República de Venezuela" en techos, baños y electricidad, y estiman que antes del inicio de las vacaciones de invierno se podrá disponer para su uso, pero desde la Dirección de la escuela mencionan inconvenientes.

La Dirección de la Escuela primaria N° 703 dieron a conocer el estado de avance de la obra en el edificio, donde había filtraciones en los techos, problemas en sanitarios y de toda la red eléctrica, y si bien, se encuentra en estado de avance, no es el esperado, "se pudo observar y conversar con el encargado de dicha obra, la que aparentemente no dará cumplimiento a la fecha establecida para su entrega dado que, por un lado la situación epidemiológica de nuestro departamento también afectó a algunos trabajadores, que cumplían su tarea en el edificio, por lo que el desarrollo de la actividad fue más lenta en esos días. Pero lo que más preocupa es que de un momento a otro la obra no pueda continuar debido a que de parte de las autoridades del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación, no hay ningún contrato firmado de por medio, y mucho menos el pago que corresponde por el trabajo en ejecución. Es lamentable que tengamos que dar a conocer esta situación y a la vez muy preocupante".


Mencionaron la buena voluntad y predisposición de el Sr. Perea, encargado de la obra, de seguir trabajando a pesar del riesgo por no tener un contrato firmado como corresponde, "esperamos se hagan responsables las autoridades superiores que asumieron este compromiso, para que la obra pueda avanzar con más rapidez y seguridad en cuanto a la fecha de entrega, ya que de volver a la presencialidad no se podrá dar cumplimiento a dicha exigencia por no contar con el edificio terminado y en condiciones dignas de ser habitado nuevamente. Ojalá se dé solución urgente a esta situación y muy pronto se pueda volver a trabajar en nuestro edificio propio".

Y agregaron "les podemos asegurar que, mientras no se concrete la entrega del edificio terminado, lamentablemente no podremos volver a la presencialidad, seguiremos trabajando como hasta ahora desde la virtualidad". N° 703 "República de Venezuela"

Publicar un comentario

0 Comentarios