Fiestas clandestinas en Santa María: Pusieron de excusa que estaban autorizadas por el COE

El fin de semana fue una prueba para los controles policiales en varios departamentos del interior provincial. Las fiestas clandestinas, cumpleaños y reuniones por fuera de los protocolos se continúan dando y las excusas, muchas veces, son sorprendentes. Tres de estos hechos se dieron en la jornada del sábado, en el departamento Santa María.

El primero de ellos se registró pasadas las 20 horas y, tras una denuncia formulada contra Andrea Chaile, por supuesta infracción a las disposiciones de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto”, personal policial se apersonó en un local denominado Open Party Pub. Allí se constató la presencia de 30 o 40 personas, entre mayores y menores, quienes estaban celebrando un cumpleaños. Ante la consulta con la propietario del local, esta refirió que tenía autorización del COE local para realizar dicha actividad.

El hecho se derivó a las autoridades, para la correspondiente constatación. Casi que en la misma sintonía, el segundo hecho se constató en otro local privado, donde el responsable de aquel, identificado como Juan Andres Albornoz, se encontraba junto a varias personas allí. En el momento, los efectivos policiales de la Comisaría de Santa María le hicieron saber que reuniones con ese número de personas estaban prohibidas. Ante esto, el propietario manifestó que estaba autorizado por el COE de dicha ciudad. Al momento de pedir la documentación que acredite esto, solo se entregó un certificado para circular. Como la persona insistía en permanecer en el lugar, la instrucción le comunicó el evidente incumplimiento de los decretos pertinentes.

En Bañado de Ovanta

En tanto que el sábado a las 23:45, efectivos de la Comisaría de Bañado de Ovanta llegaron hasta el barrio 30 Viviendas, de esa localidad del departamento Santa Rosa, donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada.

En el lugar, el personal policial interviniente procedió al arresto de ocho (08) personas del sexo masculino, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578/20, como así también incautó quince (15) vehículos que estaban en el lugar, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas y alojadas en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. En Tinogasta

Por otra parte, en un control de aislamiento de personas con contacto estrecho, personal de salud de Seysam se percató que un ciudadano de 20 años de edad, cuyas iniciales del nombre y apellido son I.M, rompió el aislamiento para dirigirse a la casa de un amigo.

El sujeto fue ubicado en el domicilio de su amigo, que está cerca de su casa ubicada en el separtamento Tinogasta. Estaba junto a dos sujetos más y el personal dio aviso a la Justicia, donde fue puesto en conocimiento el fiscal de Instrucción. Este último impartió la directiva de notificar al ciudadano en cuestión a través de comparendo. Aquel quedó sujeto a la iniciación de una causa penal. Los otros dos masculinos fueron notificados del aislamiento y deberán llevarlo a cabo. En La Paz

Finalmente, la policía tuvo que actuar en la ciudad de Recreo, departamento La Paz y en San José, departamento Santa María. En distintos operativos de control vehicular realizados en puntos estratégicos de la jurisdicción, la policía secuestró nueve motocicletas y labró cinco actas de comprobación por infracción al decreto 1.578 en sus artículos 1.1 y 1.3, en Recreo.

En tanto, que en San José, por incumplimiento de Decreto S. seg. 1578/20 y modificatorias, el móvil policíal se presentó en la localidad de Yape, donde un grupo de personas estaban jugando al fútbol. Al advertir la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga. En el lugar se entrevistó a cuatro sujetos, a quienes se les hizo conocer la violación del DNU y se procedió al secuestro de dos motocicletas que abandonaron en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios