En la cámara alta de la Legislatura el repudio se aprobó unánimemente


Ayer, antes de que sesione Diputados, la Cámara de Senadores llevó adelante su sesión especial para tratar sobre tablas el proyecto de declaración y “expresar el absoluto y enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e instar a la sociedad a reflexionar sobre nuestra democracia e institucionalidad”.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, es decir, con el acompañamiento de todos los bloques políticos con representación parlamentaria.

Al inicio del tratamiento, la senadora Susana Díaz hizo lectura de los argumentos del proyecto: “Como representantes del pueblo, debemos constituirnos en férreos defensores de la democracia y de las instituciones de nuestro Estado de Derecho. (…) Queremos llamar a la unidad del pueblo para luchar contra la violencia de todo tipo y naturaleza y es la unidad el único camino para que el odio no gane”.

En este marco, el senador por Ancasti, Ariel Cordero (UCR), indicó que “hay que repudiar lo que sucedió”. “Creo todavía en la Justicia y en que debe ser esa misma Justicia la que debe determinar por qué lo hizo, con quién lo hizo, o si estuvo solo o acompañado”.

A la vez, remarcó: “Mi obligación como ciudadano es dejar que sea la Justicia la que determine efectivamente lo que ha sucedido”. “Nadie es dueño de la vida de nadie y menos que menos por cuestiones que pueden ser ideológicas o políticas. Estamos aquí para defender todo lo que costó lograr la democracia”, subrayó el legislador opositor.

Publicar un comentario

0 Comentarios