
En Buenos Aires se realizó un encuentro entre representantes de YPF LUZ (la filial de la empresa argentina especializada en generación de energía térmica) con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, las empresas provinciales Camyen y EC Sapem y el área de Catastro de la Provincia. Allí, YPF LUZ solicitó una serie de datos para, posiblemente, desembarcar en Catamarca.
En este sentido, a Camyen se le consultó sobre los proyectos geotérmicos y su ubicación, junto a un listado de mineras con detalles sobre la potencia requerida y la demanda temporal. En el caso del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se requirió el plan de obras de ampliación que liberen capacidad en la red energética. A la cartera que gestiona Lucas Zampieri también se le solicitó una proyección de la demanda energética por parte de empresas mineras e información técnica de las estaciones transformadoras de Saujil, Andalgalá y Belén. A Catastro se le pidió información de disponibilidad de terrenos en Andalgalá (de 100 a 120 hectáreas), Belén (de 230 a 250 hectáreas) y Ampajango (330 a 350 hectáreas).
Hubo también una solicitud de detalles al Ministerio de Planificación sobre la ubicación de las empresas mineras y precisiones en la ubicación de los terrenos seleccionados por Catastro.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.