La filial de YPF especializada en energía térmica busca desembarcar en Catamarca


En Buenos Aires se realizó un encuentro entre representantes de YPF LUZ (la filial de la empresa argentina especializada en generación de energía térmica) con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, las empresas provinciales Camyen y EC Sapem y el área de Catastro de la Provincia. Allí, YPF LUZ solicitó una serie de datos para, posiblemente, desembarcar en Catamarca.

En este sentido, a Camyen se le consultó sobre los proyectos geotérmicos y su ubicación, junto a un listado de mineras con detalles sobre la potencia requerida y la demanda temporal. En el caso del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se requirió el plan de obras de ampliación que liberen capacidad en la red energética. A la cartera que gestiona Lucas Zampieri también se le solicitó una proyección de la demanda energética por parte de empresas mineras e información técnica de las estaciones transformadoras de Saujil, Andalgalá y Belén. A Catastro se le pidió información de disponibilidad de terrenos en Andalgalá (de 100 a 120 hectáreas), Belén (de 230 a 250 hectáreas) y Ampajango (330 a 350 hectáreas).

Hubo también una solicitud de detalles al Ministerio de Planificación sobre la ubicación de las empresas mineras y precisiones en la ubicación de los terrenos seleccionados por Catastro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios