Sigue la polémica por la Resolución n° 706, que desde Educación insisten que no tendrá plena aplicación este año. Tras la manifestación de este miércoles, los gremios apuran el tratamiento paritario.
El conflicto desatado en torno a la Resolución N° 706/22, la cual plantea la modificación en la duración de años de la EDJA (Educación de Adultos), explotó este miércoles con las declaraciones de los profesores que se sienten afectados, quienes luego pasaron a la acción con manifestaciones frente a establecimientos escolares.
El primer gremio en reaccionar, y así lo manifestó a La Unión, fue SUTECA, quienes repudiaron y rechazaron esta medida del Ministerio de Educación, alertando que la emisión de la misma fue por fuera del ámbito paritario.
Ahora desde ATECA, habiendo recibido en específico el reclamo de docentes, planteó el reclamo directamente a la ministra de Educación, insistiendo que esta medida, que en principio atenta contra la estabilidad laboral, debe ser tratado en paritarias. Así lo comunicó el gremio, marcando que tras el diálogo mantenido con Andrea Centurión, esta prometió que este tema se incluiría en el temario de la reunión, que hasta el momento no tiene fecha.
En el comunicado emitido por el gremio que conduce la Prof. Alejandra Reales, se indica que ante el planteo y la preocupación por la estabilidad laboral de los profesores del sistema EDJA, la respuesta de la titular de la cartera educativa fue que “el objetivo de estas modificaciones es la titulación rápida y una salida laboral rápida”. Ante esto ATECA retruco que “el docente interpreta esto como que se van a quitar horas y que se fusionan cursos. En definitiva, que se estarían tomando decisiones por fuera del ámbito paritario, que aún no tiene fecha confirmada. Desde el gremio y sobre este tema, tenemos elementos para aportar, teniendo la mirada siempre en defender la estabilidad laboral docente”.
La respuesta de Centurión al respecto, según lo que informó ATECA, es que “la modificación en planes de estudios surge de la reunión de equipos de conducción, supervisores y técnicos, quienes plantearon que en la mayoría de los EDJA no tienen matriculación pero que atenta al planteo gremial, ya se entabló contacto con el ministerio de Trabajo para agendar la fecha la reunión y que este tema se incorpore a la agenda de Paritarias”.
A pesar de este compromiso, el gremio consideró “que decisiones de alta trascendencia que impactan directamente sobre la estabilidad docente, se lleven a cabo sin el análisis, discusión y búsqueda de soluciones por fuera del ámbito paritario. Por lo tanto, proponemos trabajar en conjunto para buscar las mejores alternativas”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.