El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este miércoles la decisión de agregar dos feriados más al fin de semana extra-largo de carnaval para los empleados públicos de la provincia. Según explicó, la medida fue asumida con el objetivo de “posibilitar el desarrollo turístico interno” y “recibir a los visitantes”.
De esta manera, la suspensión de actividades de la Administración Pública de La Rioja regirá a partir de este jueves 16 de febrero hasta el próximo martes 21.
A través de su cuenta de Twitter, Quintela señaló que el asueto de hoy fue declarado como parte del feriado provincial realizado en conmemoración del asesinato del caudillo Juan Facundo Quiroga, el cual fue decretado en el marco de la Ley 10.351 sancionada por la Cámara de Diputados de la provincia.
Además, el mandatario anunció la incorporación de otro día de descanso: “Les quiero comunicar que decidimos junto al Gabinete declarar asueto para la Administración Pública Provincial el día viernes 17 de febrero para posibilitar el desarrollo turístico interno y que recibamos a quienes nos visitarán en el fin de semana largo por carnaval”.
La decisión de Quintela fue recibida con reacciones ambiguas en las redes sociales. Mientras que algunos celebraron la noticia, otros expresaron un enérgico repudio por la “falta de anticipación” para comunicarla: “Digo, si vas a anunciar un feriado para que la gente aproveche a hacer turismo, ¿no te pareció buena idea comunicarlo con tiempo para que la gente pueda planificar mejor? Más allá de si la idea está bien o mal, está pésimamente implementada”, expresó un usuario en Twitter.
En cambio, otras personas agradecieron la resolución del mandatario y festejaron los dos días de descanso extra otorgados a los empleados públicos de La Rioja.
Un usuario de Twitter repudió la decisión del Gobierno de La RiojaUn usuario de Twitter repudió la decisión del Gobierno de La Rioja
Así, la provincia gobernada por Quintela será la única que contará con un fin de semana de 6 días de extensión. Por su parte, el resto de la Argentina se regirá por el calendario de feriados nacionales estipulado para el 2023.
En febrero se realiza la celebración por carnavales a lo largo y ancho de todo el país, establecida desde el sábado 18 hasta martes 21, como primer fin de semana largo del año.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.