18 andalgalenses finalizaron el Curso de Hormigón Armado


Dictado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos y Humanos, y UOCRA, 18 son los nuevos egresados del Curso de Hormigón Armado dictado en el CAPE de Andalgalá.

La capacitación fue dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años quienes cumplieron satisfactoriamente los módulos teóricos y prácticos con una carga horaria de 120 horas reloj. Con esta capacitación, podrán realizar trabajos en varillas de hierro, cortando, doblando y atando con precisión las armaduras según planos, croquis u órdenes escritas.

El perfil del Armador es altamente demando por la industria de la construcción para realizar encofrados y armaduras de hierro así como el llenado de la estructura de hormigón armado.

Los alumnos, al finalizar el curso, recibirán un certificado con validez nacional emitido por la Fundación UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con la tarjeta IERIC.

Este programa se da en el marco de la articulación del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Fundación UOCRA. El mismo, tiene como objetivo que jóvenes catamarqueños adquieran conocimientos técnicos esenciales, permitiéndoles desarrollar habilidades y destrezas para su inclusión laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios