Desde ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N° 3 comenzó el juicio en contra de un efectivo de la policía de la provincia de apellido Estévez por el delito de abuso sexual. El hecho habría ocurrido en el año 2021 cuando la víctima, había concurrido a un comercio del imputado en la ciudad de Andalgalá, quien la tomó por la fuerza y la sometió a sus bajos instintos.
Presente el tribunal, el imputado -quien cumple la prisión preventiva en el Penal de Miraflores- y el Ministerio Público Fiscal en la sala el debate inició a las 17 con los testigos que escucharon las preguntas mediante el sistema de videoconferencias.
Luego de que el policía fue intimado del hecho del que se le acusa y se abstuviera de declarar, a través de videollamada se escuchó la declaración de tres de los cinco testigos, quienes comparecieron ante las autoridades judiciales en el Juzgado de Control de Garantías de la ciudad de Andalgalá y declararon vía online.
Escuchados los testimonios, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, cuando se prevé escuchar a los dos últimos testigos posiblemente las partes expongan sus alegatos. En caso de que así el tiempo lo permita, el tribunal podría dictar sentencia.
El hecho
El grave hecho ocurrió en el año 2021, en circunstancias en que la víctima había acudido al domicilio del presunto agresor sexual, donde habría sido atacada y sometida a sus bajos instintos.
Aparentemente, el numerario de la fuerza, quien ya había sido separado del cargo por otro hecho, había montado en su domicilio una especie de librería donde se encargada de realizar impresiones, donde la gente habitualmente acudía para realizar ejemplares, principalmente del instituto terciario de la ciudad antes mencionada.
Presuntamente, esto habría sido aprovechado por el supuesto depravado, quien habría atacado a la víctima y sometido sexualmente cuando esta acudió con un pen drive para solicitar que le imprima un trabajo para una materia. Por el hecho, el fiscal Martín Camps lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.elesquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.