Creciente en Pomán: trabajadores lograron reparar dos bombas de agua


Después que un Comité de Emergencia declarara emergencia hídrica y sanitaria en Pomán después de la creciente del día domingo, en las últimas horas de este miércoles, el personal de Aguas de Catamarca logró reparar dos bombas de aguas. Esto implica un avance para la salir del estado de emergencia y restaurar el servicio de agua potable

El Comité de Emergencia informó a la comunidad en general que en la noche de este miércoles, gracias a un arduo trabajo que se llevó a cabo durante toda la jornada, se logró la reparación de dos bombas de agua afectadas por la creciente causó daños en el Camping y zonas aledañas en el departamento Pomán.

Así lo informaba el Comité: «en la noche de hoy y mediante los trabajos realizados durante toda la jornada, personal de Aguas de Catamarca informó sobre la reparación de dos bombas que habían sido afectadas por la creciente».

«En estos momentos ingresa agua al sistema del parque», indica el texto y agrega que este jueves se conocerán detalles de cómo se proseguirá con la reparación.

El intendente Francisco Gordillo, en la mañana de este miércoles declaró que la comunidad de Pomán estaba pasando por una situación crítica por la falta de agua potable, y habría previsto realizar tomas provisorias con el fin de normalizar el suministro. Siguiendo esta línea, agradeció al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y a las municipios de La Puerta, Saujil y Mutquin por el préstamo de camiones cisternas para la distribución de agua.

Y también tuvo en cuenta a quienes llevan adelante campañas para recolectar agua mineral, la que es entregada en viviendas con niños, adultos mayores y personas con discapacidad por parte de efectivos policiales y trabajadores del hospital local.

Publicar un comentario

0 Comentarios