El ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, explicó la postura del Gobierno nacional sobre reestablecer el Servicio Militar Obligatorio ante las afirmaciones en redes sociales y portales sobre el supuesto retorno de esta instrucción forzada, eliminada en 1994 durante la administración de Carlos Menem, por la muerte del soldado Omar Octavio Carrasco.
«Vamos a evaluar», deslizó Petri ante la prensa. No obstante, el ministerio envió un comunicado en donde desestimaron que el regreso del Servicio Militar Obligatorio esté en discusión.
En medio de la Fiesta de la Vendimia, que se celebró en Mendoza -su provincia natal- este fin de semana, Petri dio detalles de los planes para su cartera.
«Lo que tenemos en carpeta es desjerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas. En tanto y en cuanto tengamos presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido. Sí queremos, claramente, modificar las condiciones del servicio voluntario para garantizar la terminalidad educativa», indicó.
Luego, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la instrucción voluntaria. «Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y los 28 años de edad y no garantiza la terminalidad educativa. Y esos chicos que salen del servicio militar no tienen herramientas para incorporarse en el mercado laboral. Queremos reformular el servicio militar voluntario, reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina. Y estas son las cuestiones a las cuales nos estamos abocando», expresó.
Tras ello, se le consultó de nuevo sobre restaurar la obligatoriedad de la formación militar. «Hoy no están dadas las condiciones, pero es una cuestión que vamos a evaluar con el oficialismo y con la oposición», cerró.
Tras las declaraciones de Petri, desde Defensa aclararon: «Nunca se pensó la vuelta del servicio militar obligatorio. Sí se está estudiando y trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario para garantizar la terminalidad educativa”. Y reforzaron: “Se quiere reformular el servicio militar voluntario y reestructurar los liceos, para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina».
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.