Con récord de público y ventas, finalizó la 16º Feria del Libro


La 16° edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizó del 9 al 13 de octubre en el Predio Ferial, se consolidó en el calendario cultural de Catamarca al haber contado con más expositores que en ediciones anteriores, por el acompañamiento del público local y de turistas que participaron en los diferentes espacios y por el éxito en ventas de libros.

«Esta Feria del Libro superó todas las ediciones y nos alegra porque es un evento que este Gobierno defiende y que resiste, a pesar de las adversidades que atraviesa la cultura en este momento; lo demuestra haber tenido récord en participación de expositores, tuvimos 46 stands en el salón Peregrina Zárate y en el espacio infantil que este año además de los talleres tuvo a libreros de editoriales independientes y nacionales», destacó la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán.

«En estos días vimos a las personas que son del mundo de la poesía, de la literatura, pero también tuvimos a la gente que acompañó este evento cultural participando en las charlas y en los talleres, en este contexto de tecnología sentimos que hubo una reconexión con el papel, con el objeto libro, con la materialidad que representan».

Por otro lado, la ministra Roldán remarcó el movimiento económico que generó la feria y los puntos gastronómicos apostados en el Predio. Las ventas entre puestos editoriales, gastronomía y comercios adheridos alcanzaron los 100 millones y remarcó que solo con la promoción del 20 % del Banco Nación se facturaron 22 millones de pesos.

La secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecin también resaltó que hubo demanda del público que no era habitual, y particularmente de jóvenes que se apropiaron del espacio.

«En un contexto en el que invade la inteligencia artificial tuvieron gran convocatoria las actividades que recuperan la comunicación, el encuentro, y que propician la palabra, como los talleres o las construcciones colectivas que atraviesan todas las edades; en la propuesta impulsada por la agrupación Pasionarias vimos a familias, amigos que se acercaron a participar bordando y se generaron conversaciones, reconectaron, con tiempo para escuchar al otro», consideró.

Publicar un comentario

0 Comentarios