Se concretan obras en la Escuela Secundaria 81


Con el aporte de la mano de obra por parte de la empresa MARA comenzaron a ejecutarse una serie de obras en la Escuela Secundaria N°81 del distrito Malli en Andalgalá.

«Se está desarrollando un nuevo proyecto en la escuela, en este caso con el aporte de la empresa MARA, ya lo habíamos presentado hace bastante en diferentes estamentos locales, no habíamos tenido la respuesta pero hoy la estamos teniendo de la empresa MARA», dijo el director de la institución, profesor Daniel Nieto.

La obra se ubica en el ingreso al establecimiento y plantea tres sectores que son deportivo, pedagógico y lúdico. «Cuando esté terminado nos vamos a encontrar con una cancha de beach vóley que la misma tiene diferentes objetivos. A veces contamos con espacios libres para los alumnos y que puedan desarrollar una actividad deportiva, también ese espacio va a estar disponible para que los docentes puedan desarrollar actividades deportivas», señaló Nieto.

En cuanto al sector pedagógico que estará ubicado en el centro, se realizará la perquisición de este espacio «en donde nuestros alumnos podrán salir a desarrollar actividades de artes visuales como pintura y otro tipo de trabajos y en el sector recreativo va a contar con mesas y la colocación en este caso de los tableros de ajedrez y de damas», indicó.

«El objetivo es que los chicos puedan desarrollar estos juegos o algún juego de cartas que produzca en los alumnos el uso de razonamiento lógico. Creemos que este tipo de juegos tanto el ajedrez, damas o las cartas van a producir en nuestros alumnos un cambio en la resolución de un problema y la rapidez en resolverlos. Básicamente ese es el objetivo del proyecto. Si bien tiene como objetivo el embellecimiento y la parquización también tiene esto de lo pedagógico», añadió Nieto y resaltó que «la empresa MARA siempre ha estado colaborando con la escuela. De a poco nos vamos armando con una estructura que merecemos, la escuela necesita mucha más estructura, muchas veces con el esfuerzo de los docentes como de las empresas locales»

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