Allanaron la planta de tratamiento de residuos de Andalgalá: cuál fue el resultado


Dos allanamientos se realizaron ayer en Andalgalá en el marco de la investigación por la actividad que se realizaba en la planta de residuos de la empresa All Service, ubicada en Huachaschi. Las medidas dispuestas por la Justicia para investigar posibles delitos ambientales por parte de esta compañía All Service que trabaja con residuos patológicos e industriales, ubicada a solo 15 cuadras de la Plaza Principal de Andalgalá.

A partir de una medida solicitada por el fiscal Martín Camps y por disposición del juez de Control de Garantías, Martín Maturano, se realizó un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Andalgalá. Y luego otro en la planta de la firma All Service ubicada en la ruta provincial N° 46.

En el caso de esta última la Fiscalia dispuso certera medidas de orden criminalístico y ambiental, convocando a comitiva de la Secretaría de Ambiente de la provincia y se realizó una inspección ocular y relevamiento fotográfico a todo esto.

El el tinglado revelado se habría detectado huellas de hollín de material quemado en la parte exterior del tinglado, eso advierte al menos llamativamente alguna falencia en los catalizadores o filtros del horno pirolítico. Se esperan nuevas medidas.

Tras el allanamiento en sus oficinas, la Municipalidad emitió un comunicado en el que confirma que se hizo entrega de todas las actuaciones que ha realizado la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Comercio en relación con el expediente de All Service.

Luego de que los allanamientos tomaran notoriedad, la empresa también emitió un comunicado en el que hace referencia a la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. Afirman que valoran el diálogo constructivo y se ponen a disposición de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios