Suman transparencia a los procesos - Nuevo criterio del IPV fija que el 50% de las viviendas se adjudicará por sorteo

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cambiará la forma de adjudicar las viviendas para los postulantes, ya que ahora será una comisión la que evaluará quiénes podrán acceder a la casa propia. Otro cambio que introducirá es que habrá un sorteo para los beneficiarios.

Según lo dado a conocer desde el IPV y ante la proximidad de entrega de nuevas viviendas en la Provincia, se creará una Comisión de Verificación del Proceso de Selección de Postulantes, destinada a fortalecer la transparencia, equidad y eficiencia en la distribución de soluciones habitacionales.

La nueva Comisión, integrada por el Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el Administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, el director de Adjudicaciones y Control de Vivienda, un profesional en trabajo social del organismo, un adjudicatario reciente y un postulante con mayor antigüedad; será responsable de evaluar y determinar el listado de preadjudicatarios.

Los parámetros a seguir serán el grado de hacinamiento del grupo familiar, presencia de personas con discapacidad en el hogar, antigüedad en el sistema, situaciones excepcionales comprobadas, condiciones socioeconómicas y situaciones de violencia intrafamiliar, etc.

Adicionalmente, se establece que el 50% de las viviendas serán adjudicadas por la Comisión, según los criterios antes mencionados; mientras que el 50% restante se asignarán mediante un sorteo público, con la participación de postulantes con al menos cuatro años de antigüedad.

De esta forma, el organismo provincial adjudicará las viviendas próximas a partir de estas nuevas disposiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios