Concluyó el curso de Soldador por Arco en Andalgalá y Capital, una formación diseñada para potenciar las competencias laborales en sectores estratégicos. Durante dos meses, los 50 participantes completaron 160 horas de capacitación teórica y práctica, adquiriendo herramientas fundamentales para su inserción en el mundo del trabajo.
Esta iniciativa, del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos en articulación conjunta con la Fundación UOCRA, incluyó la entrega de materiales, equipos de protección personal (EPP) y la obtención de certificados oficiales y tarjetas IERIC, facilitando así la incorporación de los egresados al registro formal de trabajadores de la construcción.
La ministra Verónica Soria destacó el compromiso del Gobierno provincial de unir esfuerzos entre el sector público y privado para generar oportunidades laborales sostenibles. “Estas capacitaciones se hacen en un entorno laboral lo que permite el contacto directo de los egresados con el mundo del trabajo, ofreciendo herramientas clave para que los participantes adquieran habilidades prácticas de alta demanda”, señaló.
El programa se desarrolló en las instalaciones de PRODUCAT SAPEM en Capital, y en el Mini Cape, en Andalgalá, en el marco de convenios y colaboraciones público-privadas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.