La Madre del Valle volvió a convocar a miles de fieles en la Solemne Procesión A la provincia arribaron entre el viernes de la Bajada y este domingo, 175.901 promesantes. La nueva demostración de amor a la Virgen Morena, cierra una festividad mariana que viene otra vez a renovar las esperanzas. En su mensaje, el Obispo Luis Urbanc pidió por la familia y el trabajo. Rogó oraciones por la peregrina tucumana fallecida este domingo.
Acariciados por un clima benévolo y la presencia del viento bien catamarqueño, este domingo los fieles devotos de la Virgen del Valle otra vez dijeron presente para caminar el recorrido que va desde la Plaza de El Maestro hasta el Paseo de la Fe. De esta manera, el pueblo fiel vino a cerrar junto a miles de miles de peregrinos las fiestas de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción del Valle con la Solemne Procesión.
Todos juntos, catamarqueños, santiagueños, tucumanos, santafesinos y cordobeses y muchos más venidos de todo el país, recorrieron la tradicional senda en medio de innumerables muestras de afecto, profunda emoción y devoción, comenzando el andar minutos después de las 18 hs. Previo, como ocurre siempre, encabezando el camino con la Cruz procesional, dijeron otra vez presente las delegaciones de cientos de comunidades de promesantes, instituciones, organismos provinciales y municipales y demás organizaciones, las que pasaron delante de la imagen de la Virgen, antes del inicio de la procesión.
Tras ellos la Sagrada Imagen los siguió, antecedida por la del Beato Mamerto Esquiú y ambas precedidas por las autoridades de la provincia, encabezadas estas por el Gobernador Raúl Jalil, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, el presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel, y demás representantes del Ejecutivo provincial, legislativo y judicial. La Sagrada Imagen a cada paso fue recogiendo el afecto de sus hijos, los pedidos de consuelo y los agradecimientos.
Peregrinos y récord La Morena Madre fue acompañada por miles que este domingo asistieron a esta solemnidad, mientras otros emprendían el camino a sus hogares, tras cumplir con la promesa de estar a sus pies. Fueron cientos de miles los que llegaron a la provincia, sumando según la estadística realizada por la Policía de la Provincia en base a los ingresos que registraron los diferentes puestos camineros, unos 175.901, entre el pasado viernes, día de la Bajada de la Imagen y este día de la Procesión.
Mensaje del Obispo Finalizado el recorrido, cuando los corazones se aceleran con la llegada de la Madre al Paseo de la Fe, es el momento del mensaje del Obispo, Mons. Luis Urbanc, quien entre sus primeras consideraciones dijo: «Quisiéramos dejarte nuestros corazones, pero Tú sabes que los necesitamos para amar a tantos con quienes compartimos el día a día; por eso, nos vamos con la certeza de que ya has dejado impreso en los nuestros las bondades del Tuyo y las de tu amado Hijo Jesús». Aquí hizo una pausa muy sentida, rogándole a la Virgen del Valle por Lucía Ayala, la joven peregrina tucumana que perdió la vida ya de regreso a su hogar.
En otro de los tramos centrales de su alocución, siempre dirigiéndose a Ella, le rogó para que siga intercediendo por las familias y el trabajo. Agregando: «que nos ayudes a desterrar la violencia de todos los ámbitos de la vida; que ilumines a los que buscan el dinero fácil y cruel con la venta de drogas, con las que están destruyendo el entramado social y la salud física, psíquica y espiritual de nuestros niños y jóvenes; que haya un verdadero respeto por la condición de cada persona, sin discriminaciones y marginaciones; que tengamos una especial sensibilidad por los más necesitados y menos favorecidos de dones materiales y espirituales; que jamás nos sea indiferente el sufrimiento del prójimo».
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.