El municipio de Andalgalá realizará un estudio en la infraestructura del ex bar El Aconquija, para determinar si se puede mantener la fachada o habilitar una nueva construcción en este espacio.
La semana pasada el intendente Eduardo Córdoba recibió en su despacho al empresario local Alejandro Felicia y al técnico Rodolfo Giordani, que le explicaron el alcance de su proyecto. El profesional manifestó que si bien existe una ordenanza que apunta al mantenimiento de la fachada de edificios con determinadas características, esta construcción «estructuralmente no camina más, no tiene lo que se llama la caja sísmica, haciendo todo el análisis, el estudio no da para que eso se sostenga».
Si bien dijo que entiende a la comunidad en cuanto a la opinión vertida en que se pueda mantener la imagen de este espacio céntrico, argumentó que «los fundamentos que tiene la ordenanza no están tan claros, tiene que tener fundamentos históricos, su arquitectura hace 46 años que fue modificada y la fachada original, ya no existe, no es la original que toda la gente cree», sostuvo.
El empresario pretende la demolición completa del edificio para construir locales comerciales y departamentos y quedó a la espera de una aprobación por parte del municipio y del Concejo Deliberante para proceder o no con la misma.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.