
El sacerdote ya se encuentra en Buenos Aires junto a su padre, «Lo encontré bastante bien gracias a Dios. Mañana si Dios quiere me estaré mudando a mi nueva parroquia. Quería agradecerles una vez más por todo lo compartido en estos 3 años. Les voy a enviar la carta que leí al final de la misa… Que Dios los siga bendiciendo mucho!!! Gracias!».
Querida Comunidad de Aconquija:
Qué difícil!!! Me cuesta mucho expresar en palabras lo que quisiera transmitirles… seguramente será mucho más lo que no diga que lo que sí pueda llegar a decir. De todos modos hago el intento y confío en que desde su bondad sabrán adivinar lo q no puedo poner en palabras.
Cuando miro para atrás, lo primero que me sale decir es: Gracias!!! Gracias a Dios, y a Ntra. Madre María y a Ustedes, y a la Iglesia por tantas bendiciones!
Y doy gracias porque en esta comunidad desde el principio me recibieron muy cordialmente. Me sentí aceptado y querido así como soy, con mis luces y sombras, y eso me dio mucha libertad. De a poco nos fuimos conociendo y haciendo amigos, y también me fui descubriendo muy cuidado por ustedes, a través de mil detalles y atenciones. Con el tiempo me fui experimentando parte de una comunidad q tiene su identidad y su historia, historia muy rica de la que ya me siento un poco parte.
Mi corazón está lleno de gratitud… Agradezco a Dios que me regaló estos años tan lindos, tan preciosos, tan enriquecedores. Agradezco a cada uno de Uds. Lo justo sería q los nombrara a cada uno, pero eso sería muuuy largo! Asique, pensando en cada uno, agradezco en general.
He vivido aquí 3 años maravillosos! Me llevo en el alma muchos encuentros q me iluminaron la vida! Me voy fortalecido en la Fe y con el corazón lleno de rostros. Lleno de amigos. Y lleno de gratitud.
Hemos compartido: gozos y esperanzas, angustias y tristezas. Misas, bautismos, casamientos, comuniones, confirmaciones, retiros, convivencias, nacimientos, cumples, trabajos nuevos, recibidas, éxitos. También hemos compartido enfermedades, muertes, pérdidas, fracasos, peleas, crisis… Tiempos de Paz y tiempos de conflictos, tiempos ordinarios y tiempos extraordinarios. Compartimos la vida como viene, como es. Y cuando compartimos: las alegrías se multiplican, y las tristezas se dividen.
Y juntos, compartiendo lo q tenemos y lo q somos, descubrimos a Jesús Vivo en medio nuestro y eso nos anima y nos llena de esperanza. Y no sólo lo descubrimos entre nosotros sino q permaneciendo unidos reflejamos su luz para que también otros lo encuentren. Por eso dicen q la Iglesia se parece a la Luna… que es capaz de reflejar la luz del sol e iluminar las noches más oscuras.
Hace unos días estuve releyendo algunos Pasajes de unos libros q les quería compartir.
-El 1ro es un libro de un sacerdote de BsAs q se fue como misionero a Santiago del Estero. Ahora es obispo en Chascomús, se llama Juan Ignacio Liébana. Y escribió un libro con algunas de sus vivencias como misionero. El libro se llama Bautizado x el Monte. Inspirado por algunos párrafos de él yo escribí mi propia versión:
BAUTIZADO EL CERRO:
He sido Bautizado x las cumbres, bautizado x el valle.
Bautizado x el frío, bautizado x el viento.
Bautizado x la Chilca y tb x el Clavillo y x los barros de Chacritas.
Bautizado x los pijis y x los murciélagos.
Pero sobre todo:
He sido Bautizado x los ritmos lentos, y la paciencia
x la amabilidad, la hospitalidad y la generosidad
Bautizado x la Fe profunda y la confianza en Dios,
Bautizado x la devoción fervorosa, atenta y cuidada.
Bautizado x las peregrinaciones y las cabalgatas.
Bautizado x la humildad alegre y la fraternidad sincera.
Bautizado x los viejitos sabios y los niños de corazón puro.
Bautizado x los jóvenes de alma inquieta y por los adultos entregados
Bautizado x el Silencio
Bautizado x tantos testimonios de sacrificio generoso
Bautizado x la amistad
Bautizado x las sonrisas, x los abrazos y x las lágrimas.
He sido bautizado x Aconquija. Por sus cerros y sus ríos y sus paisajes. Por su clima y su cultura y su gente linda.
He sido bautizado una vez más por el Espíritu Sato que a través de mis hermanos me ha querido regalar nueva vida. Eso es lo q hace el bautismo en nosotros, nos da nueva vida.
Es el mismo Espíritu el que me empuja ahora a seguir adelante por nuevos rumbos, como peregrino, llevando en el corazón los tesoros más grandes… y confiando en que Dios seguirá haciendo su obra aquí en Aconquija a través de tantas personas buenas.
Y quería ir terminando con un párrafo de otro libro sobre San Francisco q me encanta. El libro se llama «Sabiduría de un Pobre». Es de Eloi Leclerc.
Dice San Francisco a su amigo el hermano León:
El Señor nos ha enviado a evangelizar a los hombres, pero ¿has pensado ya lo que es evangelizar a los hombres? Mira, evangelizar a un hombre es decirle: «Tú también eres amado de Dios en el Señor Jesús.» Y no sólo decírselo, sino pensarlo realmente. Y no sólo pensarlo, sino portarse con ese hombre de tal manera que sienta y descubra que hay en él algo de salvado, algo más grande y más noble de lo que él pensaba, y que se despierte así a una nueva conciencia de sí. Y esto sólo es posible ofreciéndoles nuestra sincera y desinteresada amistad.
Yo soy un Misionero Misionado. Siento sinceramente q Dios me ha evangelizado diciéndome de algún modo a través de la amistad de Uds. y de mil gestos de cariño: Tomy vos sos mi amado, te quiero. Y también me manda con humildad a decirles a Uds .y también a otros: amigos, ustedes son amados de Dios en el Señor Jesús. Dios los quiere con Locura!
Y yo también. Que Dios los bendiga mucho y nuestra Madre del Valle los cuide siempre! Muchas gracias!
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.