
En el marco de la reunión de la Mesa del Litio, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión clave con representantes de la empresa Río Tinto Lithium para analizar el avance de los proyectos mineros en la provincia. En el encuentro la compañía confirmó la reactivación de las obras correspondientes a la fase 1B del proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra.
La empresa informó que retomará la construcción de una planta que ya presentaba un 75% de avance al momento de ser pausada en 2023. La finalización de esta etapa permitirá aumentar la capacidad de producción del proyecto en 10.000 toneladas anuales de carbonato de litio, consolidando a Fénix como uno de los emprendimientos más importantes del sector en el país.
Este crecimiento también significará un mayor aporte económico para Catamarca, a través del incremento en regalías, fideicomisos y otros instrumentos que fortalecen el desarrollo local, como así también la generación de nuevas fuentes de trabajo.
En la reunión participaron, además del Gobernador, el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales Matienzo, y otras autoridades provinciales. Por parte de Rio Tinto Lithium estuvo presente Ignacio Costa, gerente general de la firma en Argentina y su equipo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.