Personal de la empresa Aguas de Catamarca, junto a la Intendencia de Riego, llevó a cabo un relevamiento en los reservorios de agua ubicados en El Potrero, Chaquiago y La Aguada. El objetivo es realizar tareas de desbarrado y dejarlos en condiciones óptimas para la próxima temporada de riego.
Cristian Iturriza, responsable de la Intendencia de Riego de Andalgalá, informó que desde 2019 no se realizaban trabajos de este tipo. «Hace una semana se secó el estanque de Chaquiago y la pileta N°1 de La Aguada. Ahora se procederá a secar la pileta N°2 y el reservorio de El Potrero. Todas estas estructuras ya fueron inspeccionadas y se prevé el reemplazo de compuertas, comandos, husillos y volantes», detalló.
En cuanto a la organización del sistema de riego, Iturriza explicó que en el distrito Huaco se dividió el sistema en dos sectores. Esta medida permitió reducir los intervalos entre cada turno de riego. «Antes, los casi 120 regantes regaban cada 17 días. Actualmente, los productores de Huaco 1 y Huaco 2 lo hacen cada 10 u 11 días. Es una mejora muy importante», destacó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.