
La Casa de Catamarca en CABA, representada por la Sec. Anina Moscone y parte de su equipo, participó de la 4ta. reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial, un espacio de articulación que convoca a todos los actores del ecosistema del vino en Catamarca con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector.
Participaron de la reunión productores y bodegueros de los distintos departamentos vitivinícolas de la provincia, junto a representantes de organismos públicos provinciales, municipales y nacionales. Estuvieron presentes Cecilia Galliano por el CFI, la Ing. Sabrina Almaraz de la Sec. de Ext. Universitaria, la Lic. Natalia Pusckulich de la Dir. de Turismo de la Capital, Carolina Altieri, asesora de la diputada Fernanda Ávila, Fernando Fiori de la Sec. de Industria, Helena Herrera del Min. de Transporte, Laura Moreno del Min. de Turismo, y Laura Juárez del Min. de Gobierno. La coordinación de la reunión estuvo a cargo de la Ing. Rocío Leiva, dir. de Comercialización del Min. de Desarrollo Productivo.
El temario del encuentro incluyó la presentación del Plan de Asistencia, Formación y Fomento al Desarrollo Productivo. También se compartieron detalles sobre la participación en eventos internacionales de gran relevancia.
Desde el Min. de Cultura, Turismo y Deporte se presentó el Plan de Desarrollo Vitivinícola, elaborado de manera interdisciplinaria, con el propósito de posicionar la producción local a través de la promoción de la Ruta del Vino de Catamarca, integrando turismo, identidad y territorio.
Como cierre, se abordó la participación de bodegas y viñedos catamarqueños en la próxima Fiesta Nacional del Poncho, como parte de una estrategia integral de visibilidad y fortalecimiento del sector.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.