
El 20 y 21 de agosto, los estudiantes de 4° año de TGAO y 6° año de TEIE de al EPET N° 4 vivieron una experiencia educativa sin igual. Su destino: La Rioja, un centro de innovación industrial donde pudieron conectar la teoría de las aulas con la realidad tangible de la industria argentina y mundial.
Conectando la Teoría con la Práctica
Durante dos jornadas intensas, los futuros técnicos tuvieron la oportunidad de explorar de cerca la cadena de valor de varias industrias clave, presenciando procesos que van desde la fibra más elemental hasta la generación de energía sostenible.
Tetra Pak: Los alumnos se sumergieron en el mundo de la innovación y tecnología de última generación en envases para alimentos, observando cómo la ingeniería se traduce en soluciones prácticas que impactan nuestra vida diaria.
Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR): La visita a los laboratorios de Ingeniería Industrial, Civil y en Minas fue un catalizador para sus vocaciones. Allí, la teoría de los libros cobró vida, mostrando las infinitas posibilidades que ofrece la profesión de ingeniero.
RITEX: La planta textil RITEX demostró la potencia de la industria nacional, guiando a los estudiantes a través de un viaje fascinante desde la materia prima hasta la creación de tejidos terminados.
Parque Eólico Winti: Esta parada no solo fue educativa, sino también inspiradora. Los estudiantes presenciaron cómo la energía renovable no es solo una idea, sino una realidad en funcionamiento que genera un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.
Más que un Viaje: Una Experiencia para el Futuro
Esta inmersión en el corazón de la producción riojana fue mucho más que una simple excursión. Fue una experiencia transformadora que permitió a los alumnos comprender de primera mano la gestión tecnológica y los complejos procesos industriales. Descubrieron cómo la innovación constante abre nuevos caminos en el futuro profesional y fortalece su formación integral como técnicos.
«Agradecemos a los docentes Paola Vergara, Giselle Alanís, Fabián Figueroa y Susana Romo por su dedicación y por ejecutar este valioso proyecto. Su compromiso es fundamental para asegurar que el aprendizaje trascienda las paredes del aula. Porque como bien se demostró en este viaje, aprender también significa experimentar, viajar y descubrir».
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