
En una tarde cargada de adrenalina, pierna fuerte y un marco de público espectacular, el Sportivo 25 de Agosto sacó pasaje a la gran final de la Asociación de Fútbol de Barrios (AFB). Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el «Pistolero» fue más efectivo desde los doce pasos y se impuso por 3-2 ante su eterno rival, Santa Rita.
{nextPage}
Un arranque cuesta arriba
El partido comenzó con un Santa Rita más «enchufado». Apenas a los 10 minutos de juego, la zona defensiva del 25 se vio sorprendida por un centro preciso que Edgar Barros conectó de cabeza para inflar la red y poner el 1-0 parcial.
Lejos de desesperarse, el 25 empezó a encontrar su juego bajo la batuta de Axel Monroy, pero le costo llegar con claridad al arco de Agostini por la buena fedensa y lucha de la «Villa».
La Ley del Ex y el grito de desahogo
En el complemento, la urgencia obligó al 25 de Agosto a adelantar líneas. A pesar de los intentos de Monroy y las arremetidas del ataque, la mala definición y las manos de Agostini parecían cerrar el arco.
Pero a los 26 minutos llegó el momento clave. Tras un centro al área y un rechazo defectuoso del portero, apareció el defensor Tejada para aplicar la inexorable «Ley del Ex»: con un testazo certero marcó el empate y desató la locura en la parcialidad del «Pistolero».
Clásico caliente y final abierto
El cierre del partido fue para cualquiera. Maycol Salvatierra tuvo el triunfo para el 25 pero su remate se fue alto, mientras que Santa Rita respondió con una pelota al área que José Flores no llegó a empujar.
La temperatura subió en el campo y el árbitro no dudó: Joel Flores (Santa Rita) y Hernán Cruz (25 de Agosto) vieron la tarjeta roja, dejando a ambos equipos con diez. En el minuto final, el arquero Agostini volvió a salvar a Santa Rita ante un remate de Monroy y, segundos después, Estopiñán desperdició una chance clarísima desviando su tiro frente al arco.
La polémica y la gloria desde los doce pasos
La definición por penales no estuvo exenta de drama. La gran polémica de la tarde se dio en la repetición del segundo penal del 25 de Agosto: el arquero de Santa Rita lo había atajado, pero a instancias del asistente, el juez ordenó repetir el cobro por adelantamiento. En la segunda oportunidad, Centeno no falló.
Con una efectividad implacable en el resto de los disparos, el 25 de Agosto cerró la serie 3-2, dejando en el camino a su clásico rival y metiéndose de lleno en la definición por el título de la AFB.