Juan “Canelo” Torres (66,200 Kg.) derrotó al riojano Emiliano Soria (69 Kg.) por puntos y en cuatro asaltos, en la pelea central del viernes 18, en la velada “Guerra en el Fuerte”.
Con epicentro en el Salón Parroquial de la ciudad de Andalgalá, Torres con su victoria obtuvo el cinturón Interprovincial que puso en juego la organización, a cargo de “Solo Box” de Lucas Siacca, en evento que fiscalizó la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y albergó a casi 400 personas.
La contienda resultó intensa, con buenos intercambios de golpes y dos púgiles que se brindaron por el espectáculo. Dentro de la propuesta de ambos, Torres marcó diferencias en los cuatro asaltos a partir de la lograr una mayor cantidad de impactos que su rival, a partir de su velocidad.
Soria no le esquivó a la pelea franca y aunque llegó con algunas manos claras, Torres en todo el desarrollo siempre prevaleció. El catamarqueño, que tuvo en su esquina a Jorge “Chano” Martínez, pegó en mayor proporción y con más potencia, sacando de línea en algunos pasajes a Soria.
Las cuatro vueltas tuvieron mucho ritmo y Torres se quedó con un buen triunfo ante un adversario exigente, que lo obligó a estar activo para retirarse ganador.
Barrionuevo, el más pesado
En más de 91 Kg., Uriel Barrionuevo (119,400 Kf., DT Luis “Piji” Tapia) venció a Daniel “La Muerte” Díaz (100,600 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) en tres rounds y por puntos.
En duelo de Pesados, Barrionuevo se fue victorioso en contienda limpia, donde no hubo amarres y tuvo más certeza ofensiva de parte del hermano de “La Joya”.
El pupilo de Tapia buscó siempre en ataque y mostró una zurda potente, que llegó a la cabeza y cuerpo de Díaz y desniveló. Díaz intentó pelear en la distancia larga, alejándose de la lucha franca y atacando por pasajes.
Con este panorama, Barrionuevo marcó diferencias y se quedó con un justo triunfo.
López, en las tarjetas
En hasta 57 Kg., Alejandro “Pistolero” López (56,500 Kg., DT Leo Varela) superó en tres vueltas y por puntos a Juan Reinoso (56,200 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá).
Desde el comienzo, López propuso una ofensiva sin pausas, tomando el centro del ring y atacando a Reinoso, quien se prendió en el intercambio y ofreció batalla en la vuelta inicial. Hubo golpes de los dos, abajo y arriba, y López sacó la primera diferencia en el cierre de la vuelta inicial.
Pero desde el segundo, la presión del “Pistolero” se mantuvo y Reinoso, que trató de sostener el ritmo no pudo. Aquí, López desequilibró con claridad la lucha y su ataque fue constante y ya marcó claras supremacías.
Y en el tercero, Reinoso aguantó de guapo pero no pudo frenar a un López que continúo atacando, lanzando y pegando. Se produjo un conteo de protección para el andalgalense. Y López se impuso en gran producción.
Beltrán, contundente
En hasta 69 Kg., el tinogasteño Braian Beltrán (64,900 Kg., DT Hugo Vaquinsay) derrotó por abandono en el segundo asalto al local Jesús Mendoza (62,500 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá).
Sólido y con potentes impactos, Beltrán buscó y sacó réditos en sus ataques ante un Mendoza que trató de pelear en la distancia larga, pero no pudo sostener la presión del tinogasteño. En el segundo, Beltrán llegó con manos duras a la zona baja y Heredia sintió el castigo, quedó con poca reacción, y su rincón lanzó la toalla salvadora. Buen triunfo de Beltrán.
Vera, por RSC
En hasta 54 Kg., Santino Vera (52,200 Kg., DT Leo Varela) batió a César Reinoso (50,800 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer capítulo.
Vera tuvo la iniciativa y castigó a la zona alta y abajo, demoliendo lentamente a Reinoso que buscó alejarse de la acción sin suerte. Los ataques de Vera a los flancos generaron dos conteos de protección en Reinoso, en el 1º y en dl 2º asalto, donde apoyó una rodilla en el tapiz en ambos casos. Y en el tercero, el árbitro Cordero paró el trámite, cuando Reinoso no tenía reacción y la lucha fue un monopolio de Vera, que se quedó con una consistente victoria.
Gordillo, por puntos
En hasta 57 Kg., Catriel Gordillo (53,400 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) batió a Gael Páez (55,900 Kg. DT Cristian Páez, Pomán) por puntos y en tres rounds.
Avanzando y lanzando golpes constantemente, no siempre con orden y claridad, le permitió a Gordillo a superar a Páez y quedarse con el triunfo. Desordenada, la pelea tuvo alguna reacción de Páez, con jabs principalmente, pero no supo como frenar la presión de Gordillo, que tirando golpes se fue ganador.
Victoria de Heredia
En hasta 56 Kg., Agustín “Mafia” Heredia (53,300 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) derrotó por puntos y en tres asaltos al tinogasteño Rodrigo Vaquinsay (55,500 Kg., DT Hugo Vaquinsay).
La lucha tuvo a Heredia presionando en la ofensiva desde el comienzo hasta el final, atacando en forma constante al cuerpo y a la zona alta. Vaquinsay, por pasajes, trató de prenderse en el intercambio de golpes, pero fue superado por el ritmo de Heredia.
Hubo un punto de descuento para Vaquinsay en el 2º asalto, además de finalizar la lucha sangrando de la nariz. Buen triunfo de Heredia.
Debuts y exhibiciones
La velada tuvo la intervención de Laura Regules como árbitro, en este caso en las exhibiciones, y también como jurado –en una pelea- al igual que César Noriega, que se desempeñó como jurado en toda la velada. Felicitaciones para los dos.
Además, en las exhibiciones se presentaron Zacarías Oliva y Karin Ocampo, medallistas de oro en Juegos “Evita 2019”, además de Luján Molina ante Gabriela Bellido y de Luciana Reinoso (Andalgalá) e Ilda Vaquinsay (Tinogasta).
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.