Apelarán el apartamiento de la fiscal Marta Nieva


Luego que el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, resolviera el apartamiento de la fiscal Marta Nieva, que tiene a cargo la investigación del crimen de Yamil Mercado, se confirmó que en los próximos días esta decisión será atacada.

El Ancasti había publicado en su edición de ayer que Cecenarro no había resuelto sobre el pedido de cese de prisión preventiva de los hermanos Rojano, pero sí había resuelto apartar a la fiscal por entender que había incurrido en "adelanto de opinión".

Ante esta situación, este diario pudo confirmar que en las próximas horas se pedirá habilitación de feria en la Cámara de Apelaciones para que se analice el dictamen del juez de Control de Garantías.

En ese sentido, Marta Nieva manifestó que en el dictamen en el que consideró procedente el pedido de la defensa de Rojano no hubo ningún adelanto de opinión. "Únicamente se dijo que se investigará y que se resolverá. No indiqué adelanto de opinión", dijo la fiscal a este diario.

"Otro error es que él no tiene competencia para apartarme" y recordó lo previsto en el artículo 192 del Código de Procesal Penal de la provincia, que establece que "cuando un Tribunal de Alzada declare la nulidad de los actos cumplidos por un inferior o un fiscal", se podrá disponer el apartamiento. "Él invoca el artículo pero no da razones", señaló. Por último, Nieva manifestó que la querellante particular sí había sido notificada.

Control jurisdiccional

Por su parte se conoció que el defensor de Matías Rojano, el coimputado por el crimen, pidió una audiencia de control jurisdiccional para que se analice la posibilidad de que el sujeto recupere la libertad por vencimiento de los plazos de la prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios