Encuentro por obras inconclusas



El concejal de Andalgalá Sebastián Almada (Frente de Todos) mantuvo una reunión informativa con la secretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, para conocer el estado de las últimas obras ejecutadas por el municipio.

El edil informó que el encuentro fue pedido debido a que la gestión saliente de Alejandro Páez no dio los informes requeridos por el Concejo Deliberante. “La secretaria nos brindó información y asesoramiento sobre los fondos que Andalgalá puede recibir o que tuvo la oportunidad de recibir y no llegaron", dijo Almada.

"Me comentó que Andalgalá ha perdido mucho dinero por la falta de presentación de proyectos y la segunda por la falta de rendición de cuentas o informes finales que tienen que ver con la terminación de la obra” añadió.

En ese sentido, el edil mencionó algunas de las obras sobre las cuales habló con la funcionaria provincial. En relación con la ampliación del frigorífico municipal, que fuera aprobado por el Concejo Deliberante por un monto de $8.963.503,93, Almada explicó que “esa obra no se aprobó por la Secretaría porque está siendo estudiada por los técnicos de Asuntos Municipales".

"El proyecto se va a reducir en varios millones porque el personal técnico sostiene que hay cosas que no son necesarias. Se estima que la reducción sería de alrededor de 3 millones de pesos", añadió.

En cuanto a la obra de remodelación de la terminal de larga distancia, que tenía un monto asignado es de $4.994.285, resaltó que cuenta con la aprobación del órgano provincial y que el dinero provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal.

Si bien destacó que las partidas fueron enviadas a la comuna, la obra no se terminó de ejecutar. “Hay un problema que la empresa o el municipio no ha rendido cuenta, no ha enviado el informe final de la terminación de la obra", dijo.Ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios